Fortinet

Acerca de la Empresa

Fortinet es una empresa multinacional de Estados Unidos, fundada en el año 2000 con más de 4600 empleados. Se dedica al desarrollo y la comercialización de software, dispositivos y servicios de ciberseguridad, como firewalls, antivirus, prevención de intrusiones y seguridad en dispositivos de usuario.

Teledata y Fortinet

Partner nivel Gold

Teledata y Fortinet tienen una sólida relación desde hace más de 10 años. Teledata es Partner de nivel Gold para todo el territorio de la República Oriental del Uruguay. Nos encargamos de dar asesoramiento comercial, dimensionar productos, elaborar propuestas, validar conceptos e implementar soluciones.

Contamos con el apoyo cercano de la marca y un fluido contacto técnico y comercial que nos permite brindar la mejor solución técnica y las condiciones comerciales mas convenientes.

Teledata es líder en ventas de productos Fortinet en la gama alta y media, con gran número de implementaciones exitosas que involucran servicios de valor agregado y soporte post venta.

Hemos focalizado nuestros recursos materiales y humanos en proveer soluciones de seguridad basadas en productos Fortinet a sus clientes y acompañar el desarrollo de los mismos durante años.

Productos

La gama más popular de productos es la línea Fortigate.

FortiGate es un Firewall basado en hardware desarrollado por Fortinet. Es la solución emblemática de Fortinet que ofrece rendimiento acelerado con chips específicos (ASIC) e integra múltiples niveles de seguridad diseñados para proteger las amenazas de aplicaciones y red.

Las soluciones de FortiGate incluyen:

Firewall, Filtrado de contenido, VPN, Antivirus, Antispam, Detección y prevención de intrusos, gestor de tráfico, Balanceo de carga, Alertas por e-mail, UTM, Sandbox, Wifi Controlado, Switches controlados. Forticlient

El sistema de FortiGate es el único sistema que puede detectar y eliminar virus, gusanos y otras amenazas basadas en contenido, sin afectar al rendimiento de la red, incluso para aplicaciones en tiempo real como la navegación Web.

La administración unificada de amenazas (UTM) consolida múltiples funciones de seguridad y redes con un appliance unificado que protege a las empresas y simplifica la infraestructura. Las capacidades de red y seguridad simplificadas en una sola solución reducen el riesgo de las amenazas cibernéticas, permiten el acceso a la nube y liberan recursos, lo que permite a los líderes empresariales concentrarse en lo que más importa: el crecimiento de los ingresos y la rentabilidad.

Estas características hacen de FortiGate la más rentable, conveniente, potente y segura de las soluciones de seguridad de red disponibles

Otros productos

Fortinet desarrolla toda una gama de tecnologías de seguridad para empresas, con un catálogo muy completo. Dentro de las soluciones más implementadas en Uruguay se incluyen:

Fortimail – Soluciones para seguridad en el mail corporativo

La seguridad del correo electrónico sigue siendo una herramienta de productividad clave para las organizaciones actuales, así como un vector de ataque exitoso para los cibercriminales.  De acuerdo con el informe de las investigaciones de violaciones de datos de Verizon 2018, el 49 % del malware se instaló a través de correo electrónico malicioso.

La seguridad de correo electrónico de FortiMail utiliza las más recientes tecnologías y servicios de seguridad de FortiGuard Labs para proporcionar una protección consistente de primera clase contra amenazas comunes y avanzadas, al mismo tiempo que integra capacidades sólidas de protección de datos para evitar la pérdida de datos.

FortiWeb (WAF) – Solución de seguridad para sitios y aplicaciones web

FortiWeb, el Web Application Firewall de Fortinet, protege las aplicaciones web críticas para su empresa contra ataques dirigidos a vulnerabilidades conocidas y desconocidas.

La superficie de ataque de sus aplicaciones web evoluciona rápidamente, cambiando cada vez que implementa nuevas funciones, actualiza las existentes o expone nuevas API web. Necesita una solución que pueda mantener el ritmo.  FortiWeb es esa solución.

WIFI – Administración de redes inalámbricas seguras

Los FortiAP están disponibles en una variedad de modelos para abordar casos de uso y puntos de precio específicos. La configuración y el control de su red inalámbrica se realizan con la plataforma de seguridad de red de FortiGate de Fortinet.

SWITCHES  – Elementos  de redes cableadas seguras

Los desafíos actuales a los que se enfrentan las LAN de Ethernet heredada son más evidentes en la capa de acceso.  Estos incluyen el crecimiento exponencial en la cantidad de dispositivos y aplicaciones habilitados para redes, la innovación en las LAN inalámbricas requiere más rendimiento de red de retorno y el diseño LAN heredado que fuerza implementaciones complejas de seguridad “cerrada”. Este desafío se siente en las pequeñas y medianas empresas, empresas distribuidas, sucursales y oficinas en el hogar. Los switches FortiSwitch de la serie de acceso seguro ofrecen seguridad, rendimiento y capacidad de administración superior en una amplia cartera de switches de la capa de acceso Ethernet seguros, simples y escalables.

Visibilidad y gestión de redes – Administración de la seguridad

Una arquitectura de seguridad integrada con capacidades de administración de registros y seguridad basada en el análisis puede solucionar la falta de visibilidad en infraestructuras complejas y fragmentadas. Como parte del Security Fabric de Fortinet, FortiAnalyzer apoya casos de uso basados en análisis para proporcionar una mejor detección contra violaciones.

Tecnologia

La tecnologia que diferencia a Fortinet y sus soluciones se llama Security Fabric

Fortinet Security Fabric integra tecnologías para el extremo, la capa de acceso, la red, las aplicaciones, el centro de datos, el contenido y la nube en una solución de seguridad colaborativa única que se puede organizar a través de una interfaz de gestión única.

Se basa en cinco principios principales:

Escalable: protege la empresa desde IoT hasta la nube.

Compatible: El tejido se comporta como una entidad única desde una perspectiva de política y registros, lo que permite la segmentación integral para reducir el riesgo de amenazas avanzadas.

Segura: La información de mitigación e inteligencia frente amenazas globales y locales se puede compartir entre productos individuales para disminuir el tiempo de protección.

Accionable: Los sistemas de nube de Big Data correlacionan la información de las amenazas y los datos de red para entregar la inteligencia de amenazas accionable en tiempo real.

Abierta: Las API abiertas y bien definidas permiten a los partners de tecnología lideres formar parte del tejido.

La tecnologia más moderna para enfrentar amenazas desconocidas está incorporada en los productos y se llama Sandbox

Con el volumen y la sofisticación cada vez mayores de los ciberataques, solo se necesita que una amenaza traspase la seguridad para que se produzca una violación de datos. Los CISO adoptan el sandboxing como un componente esencial de sus estrategias de seguridad para ayudar a combatir amenazas previamente desconocidas.

Mientras que las superficies de ataque se están volviendo más dinámicas debido al aumento del IoT y los servicios basados en la nube, una escasez continua de talento en ciberseguridad impulsa a las organizaciones a integrar el sandboxing con mayores controles y un alto grado de automatización.

Servicios

Teledata brinda servicios de valor agregado a los clientes que optan por las soluciones de seguridad de Fortinet

Entre los servicios más frecuentes se encuentran:

  • Diseño de soluciones
  • Pruebas de concepto y validación técnica 
  • Implementación y puesta en marcha
  • Soporte técnico post venta
  • Mantenimiento y operaciones
  • Renovación de suscripciones
  • Migración de productos y/o versiones
  • Auditorias de cumplimento
  • Auditorias de diagnóstico y análisis
  • Capacitación a personal de operaciones o administración
  • Personal tercerizado

Capacitación

Teledata dispone de los recursos materiales y humanos para brindar capacitación regular sobre operación de productos Fortigate.

También brindamos capacitación específica a clientes que implementan soluciones, en modalidad de cursos tecnicos o como transferencia de conocimiento

Creemos que el cliente debe empoderarse de la solución y que la gestión conjunta conlleva un mejor aprovechamiento de la inversión