SD-WAN CTAP

Informe CTAP de SD-WAN seguro

Al implementar un FortiGate dentro de las redes de sus clientes potenciales, los socios pueden generar un informe de evaluación que ofrece visibilidad del uso de aplicaciones, prevención de amenazas y utilización del ancho de banda.

En última instancia, la evaluación de Secure SD-WAN ayudará a los clientes a responder:

¿Los equipos de TI tendrán la visibilidad y el control adecuados de las aplicaciones en el borde de la WAN?
¿Cuántas aplicaciones externas se están ejecutando en la red?
¿Hay visibilidad de los datos de utilización?
¿Puede la infraestructura de seguridad en las sucursales mantenerse al día con la adopción de la nube?
¿Se pueden optimizar los costos de MPLS a medida que aumentan los requisitos de ancho de banda?


Después de que FortiGates haya recopilado datos de registro de la red del cliente durante varios días, los socios pueden generar un informe de evaluación Secure SD-WAN, que iluminará las acciones más urgentes a tomar. Estos informes se dividen en tres secciones clave:

Visibilidad de la aplicación

Esta sección del informe visualiza qué aplicaciones se utilizan en la red del cliente y cómo se utilizan, incluso si se conectan a recursos internos o externos. Esto es importante porque comprender qué aplicaciones se comunican externamente permitirá a los socios determinar los costos de los enlaces WAN y dónde podrían optimizarse con Internet directo. El informe clasifica las aplicaciones en función de su importancia para el negocio y su uso de ancho de banda según categorías como VoIP / video, colaboración, redes sociales y más.

Seguridad y prevención de amenazas

En esta sección del informe se examinan las aplicaciones de alto riesgo que se utilizan dentro de la red de un cliente o de posibles clientes, y se examina específicamente cómo se puede proteger el tráfico de las sucursales. La información aquí permite a los socios demostrar por qué un cliente o cliente potencial debe actualizar o aumentar su infraestructura de seguridad rápidamente, proporcionando visibilidad de las vulnerabilidades de las aplicaciones en la red y los dispositivos en riesgo. Esto destaca los riesgos que pueden acompañar a SD-WAN si la seguridad no se integra con controles como los firewalls de próxima generación, que garantizan la seguridad y el rendimiento.

Utilización y rendimiento del ancho de banda

Aquí, el informe analiza el tráfico de origen IP para determinar el país de origen de solicitudes específicas. Esto ayuda a los equipos a identificar botnets o sesiones de acceso remoto que podrían indicar ataques dirigidos. El informe también ilumina el uso del ancho de banda por hora y dónde ese uso se puede optimizar según la aplicación. Los socios agregan valor aquí al brindar recomendaciones sobre dónde se pueden hacer más rentables los enlaces WAN sin dañar la experiencia del usuario final.

En última instancia, todos estos datos equivalen a una lista de recomendaciones que los socios pueden hacer a los prospectos y clientes sobre cómo pueden aprovechar al máximo sus inversiones, ganándose un puesto como asesor de confianza. Ejemplos de este tipo de recomendaciones son:

  1. Utilice el acceso directo a Internet para el tráfico externo
  2. Implemente sandboxing para detectar amenazas y malware desconocido
  3. Cree SLA para aplicaciones críticas